Preguntas comunes al momento de considerar G Suite

¿Ya es cliente de G Suite? Consulte nuestra página de asistencia.

Configuración

  • ¿Puedo transferir mis correos electrónicos, eventos de calendario y contactos de un cliente anterior a G Suite?

    Sí, puede transferir sus datos de correo electrónico, contactos y calendario a G Suite. Puede migrar sus datos y los de su equipo, o puede dejar que su equipo migre sus propios datos. G Suite incluye herramientas para migrar datos de Microsoft® Exchange o Microsoft Office 365™, IBM® Notes® y otros sistemas de correo electrónico.

  • ¿Habrá un tiempo de inactividad del correo electrónico durante la transición?

    No, seguirá enviando y recibiendo correos electrónicos como de costumbre. Para usar Gmail con G Suite, debe configurar su dominio (los registros MX) para que redirija el flujo de correo a los servidores de correo de Google. Es como registrar su nueva dirección en la oficina de correo para que le envíen la correspondencia a su nueva ubicación. Una vez que se implemente el cambio en los registros MX (72 horas como máximo), empezará a enviar y recibir los correos electrónicos por medio de su cuenta de G Suite. Hasta entonces, enviará y recibirá correos electrónicos mediante su sistema anterior.

  • ¿Esta transición afectará mi sitio web actual? ¿Puede G Suite alojar mi sitio web?

    No, esta transición no afectará su sitio web actual. La configuración de G Suite no requiere que se realicen cambios en su proveedor de host web. Aunque G Suite no es un proveedor de hosting web, puede obtener más información sobre las soluciones de hosting web de Google por medio de Google Cloud Platform.

  • ¿Puedo usar mi propio dominio con G Suite? ¿Qué debo hacer si no tengo un dominio?

    Para usar G Suite, necesita un dominio. El nombre de su dominio es el elemento que aparece después de www. en la URL de su sitio web. Si ya tiene un dominio, deberá ingresarlo durante el proceso de registro en G Suite. (Se le pedirá que verifique la propiedad del dominio). Si no tiene un dominio o quiere usar otro dominio con G Suite, puede comprar el dominio que desee (si está disponible) en Google.

  • ¿Alguien puede configurar G Suite para mi empresa?

    Sí, puede recurrir a un socio de G Suite. Estas experimentadas empresas de servicios de TI lo pueden ayudar a evaluar, personalizar, implementar y llevar adelante el proceso de transición a G Suite. También pueden ofrecer servicios de capacitación, administración de datos y asistencia continua. Si tiene preguntas sobre cómo configurar G Suite, también puede ponerse en contacto con el equipo de Atención al cliente de G Suite. El equipo de asistencia está disponible a toda hora, todos los días de la semana.

    Visite el Sitio de configuración para obtener información sobre la configuración, las plantillas de comunicación y los recursos para la implementación y la administración de cambios.

Volver al principio

Si tiene alguna otra pregunta, póngase en contacto con el departamento de Ventas.

Si ya es cliente de G Suite, póngase en contacto con el equipo de asistencia.