Condiciones del Programa de Recomendación de G Suite

Este Acuerdo del Programa de referencias de G Suite ("Acuerdo") se establece ente Google Inc. ("Google") y la parte que recomienda, que suscribe el presente Acuerdo ("Participante"). Este Acuerdo rige la actividad del Participante en el Programa de referencias de G Suite ("Programa") descrito en este documento. Usted manifiesta y garantiza que: (i) tiene plena autoridad legal para celebrar el presente Acuerdo; (ii) leyó y comprende el Acuerdo; y (iii) acepta las condiciones de este Acuerdo. Si no tiene autoridad legal para celebrar el presente Acuerdo o no está de acuerdo con estas condiciones, no haga clic debajo para aceptarlo.

El presente Acuerdo estará vigente entre el Participante y Google a partir de la fecha en que el Participante lo acepte en forma electrónica.

1. Definiciones

"URL personalizada" se refiere a la URL exclusiva o al Widget de dominios que Google le proporcionará al Participante y que vinculará a las Recomendaciones aptas que el Participante haya enviado a su cuenta del Programa.

"Widget de dominios" se refiere al widget incorporable de JavaScript que permite que los usuarios registren nombres de dominio y compren los Servicios en un sitio web del Participante. Su uso está sujeto a los Términos y condiciones de los Widgets de dominios de Google que se describen aquí: https://developers.google.com/domains/widget/terms.

"Recomendación apta" se refiere a un nuevo cliente potencial neto que reúne los requisitos para la compra directa en línea de los Servicios directamente de Google, sin incluir a las Recomendaciones no aptas.

"Servicios de G Suite" o "Servicios" se refiere a los Servicios principales de G Suite que Google suele vender como G Suite y que se describen en detalle aquí: http://gsuite.google.com/intl/es-419_ar/terms/user_features.html. Google podrá actualizar oportunamente esa URL y la descripción de los Servicios (incluido el desarrollo de la marca de esos servicios).

"Incentivos" se refiere a los cupones canjeables o demás incentivos que Google le brinda al Participante para su distribución entre las Recomendaciones aptas en relación con la compra de los Servicios.

"Recomendaciones no aptas" se refiere a funcionarios gubernamentales, entidades que son propiedad del gobierno o controladas por este, y cualquiera de sus empleados; partidos políticos y candidatos; clientes de Servicios de distribuidores, y cualquier otra persona física o jurídica que ya se encuentre en los sistemas de Google; y representantes, agentes o empleados de Google.

"Participante" se refiere a un miembro del Programa cuyo lugar de negocios o residencia principal se encuentra en el Territorio y que es una empresa, una entidad o alguna otra persona con un Número de identificación fiscal válido, pero no puede incluir: (i) funcionarios gubernamentales, entidades que son propiedad del gobierno o controladas por este, y cualquiera de sus empleados; (ii) partidos políticos y candidatos; y (iii) representantes, agentes o empleados de Google. Obsérvese que, sujetos al cumplimiento del presente Acuerdo, los distribuidores de Google y sus empleados, representantes o agentes pueden participar en el Programa.

"Guía del Programa" se refiere a cualquier conjunto de condiciones aplicables del Programa, además del presente Acuerdo, que Google pueda poner a disposición del Participante por medio del Portal de recursos y que regirán la actividad continua del Participante en el Programa.

"Recomendación" es un nuevo cliente potencial para los Servicios enviado por el Participante a Google a través de su URL personalizada.

"Tarifas de referencia" se refiere a las tarifas que Google pagará al Participante por las Recomendaciones aptas que tengan como resultado una Transacción válida.

"Portal de recursos" se refiere al sitio web que Google le proporciona al Participante y que contiene información y herramientas de recursos del Programa.

"Territorio" se limita a las regiones geográficas que se mencionan debajo de "América" en la siguiente URL (o en la URL alternativa que Google pudiera designar): https://gsuite.google.com/intl/es-419_ar/landing/partners/referral/countries.html.

"Transacción válida" es una venta cerrada de Servicios que se origina por medio de la URL personalizada del Participante y que se realiza en línea directamente entre una Recomendación apta y Google de conformidad con los requisitos para el pago de Tarifas de referencia.

2. Descripción general del programa. De conformidad con el presente Acuerdo, el Participante promocionará los Servicios únicamente a Recomendaciones aptas cuyo lugar de negocios principal esté ubicado en el Territorio. El Participante no comercializará los Servicios a Clientes no aptos. Google proporcionará al Participante una URL personalizada con el objetivo de vincular a cualquier Recomendación apta que genere una Transacción válida en virtud del presente Acuerdo. Google podrá otorgar Incentivos al Participante de acuerdo con las restricciones y los lineamientos incluidos en el presente Acuerdo. Según sea aplicable y con sujeción a los requisitos del presente documento, el Participante podrá incluir la URL personalizada proporcionada por Google en su sitio web y en sus materiales de marketing de los Servicios. Una Transacción válida siempre debe originarse en la URL personalizada del Participante, a fin de reunir los requisitos para el pago de las Tarifas de referencia.

Google podrá optar por crear una Guía del programa aplicable, que puede incluir actualizaciones respecto de las Tarifas de referencia aplicables, los Incentivos y otros detalles del Programa relevantes. Las condiciones de esa Guía del programa pasarán a formar parte del presente Acuerdo y prevalecerán por sobre cualquier condición contradictoria incluida en el texto del presente Acuerdo.

3. Distribución de la URL personalizada y los Incentivos. El Participante realizará sus mayores esfuerzos para distribuir o proporcionar acceso a la URL personalizada y los Incentivos: (a) únicamente a Recomendaciones aptas; y (b) solo después de que Google haya aprobado la distribución y haya proporcionado al Participante la URL personalizada y los Incentivos aplicables. Todos los materiales de marketing (incluido, sin limitarse a ello, el texto de distribuciones por correo electrónico, si hubiera) deberán (i) cumplir estrictamente con cualquier instrucción del Programa que brinde Google; y (ii) cumplir con los Términos y condiciones del presente Acuerdo y con todas las regulaciones gubernamentales y leyes aplicables sobre protección de datos, privacidad y marketing. Cualquier distribución por correo electrónico deberá: (x) ofrecer a los destinatarios la posibilidad de dejar de recibir comunicaciones futuras del Participante; y (y) contener los Términos y condiciones de Google que rigen cualquier Incentivo que se ofrece. A pedido de Google, el Participante bloqueará la distribución de las URL personalizadas y los Incentivos a las partes que Google designe a su entera discreción, de conformidad con las leyes aplicables.

4. Cumplimiento. Además de los otros requisitos legales estipulados en este Acuerdo, el Participante acepta expresamente cumplir con las siguientes disposiciones:

  • 4.1. Leyes anticorrupción y presentación de denuncias. El Participante deberá cumplir con todas las leyes anticorrupción públicas y comerciales aplicables ("Leyes Anticorrupción"), incluidas la Ley sobre Prácticas Anticorrupción en el Extranjero de los EE.UU. de 1977 y la Ley Anticorrupción del Reino Unido de 2010, que prohíben realizar ofertas corruptas de cualquier elemento de valor, ya sea directa o indirectamente, a cualquier persona, incluidos funcionarios gubernamentales, con el objetivo de obtener o conservar negocios o de asegurar cualquier otra ventaja comercial indebida. "Funcionarios gubernamentales" incluye a empleados gubernamentales, candidatos para cargos públicos, y empleados de compañías de propiedad gubernamental o con control gubernamental, organizaciones internacionales públicas y partidos políticos. Asimismo, el Participante no deberá realizar el pago de dádivas, definido como pagos que inducen a los funcionarios a que realicen las tareas de rutina que están obligados a llevar a cabo. Si el Participante obtiene conocimiento de una actividad sospechosa, ilegal o fraudulenta en relación con el presente Acuerdo, deberá informar a Google de la actividad sospechosa o fraudulenta en un plazo de 24 horas a partir del momento en que identificara esa actividad por medio de https://gsuite.google.com/intl/es-419_ar/landing/partners/referral/contact.html.
  • 4.2 Leyes de control de exportaciones. El Participante deberá cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables de control de exportaciones y reexportaciones, incluidas (i) las Regulaciones de administración de exportaciones ("EAR") de la Secretaría de Comercio de EE.UU.; (ii) las sanciones económicas y comerciales impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU; y (iii) las Regulaciones Internacionales de Tráfico de Armas ("ITAR") del Departamento de Estado de EE.UU.
  • 4.3 Política de uso aceptable. El Participante no enviará, publicará, transmitirá ni utilizará de ninguna otra forma el contenido proporcionado por Google, incluido el nombre de Google o los Servicios, en relación con ningún material, sitio web o demás contenido que: (i) genere o facilite el envío de correos electrónicos comerciales masivos no solicitados; (ii) entre en infracción o fomente la infracción de los derechos legales de terceros; (iii) tenga un objetivo ilegal, invasivo, infractor, difamatorio o fraudulento; y (iii) tenga contenido obsceno o pornográfico.
  • 4.4 Certificación. El Participante manifiesta, garantiza y certifica a Google que: (i) tiene la autoridad legal para aceptar estas condiciones y participar en el Programa; (ii) su contrato laboral (si corresponde) no limita su participación en el Programa y, en el caso de que el Participante sea también representante, agente o empleado de un distribuidor de Google, obtuvo un consentimiento válido para participar por parte de su empleador; (iii) cada Recomendación que envíe el Participante se realizará razonablemente de buena fe como una Recomendación apta; y (iv) cumplirá con todas las regulaciones gubernamentales y leyes aplicables, incluidas, sin limitarse a ello, las mencionadas en la cláusula 4.2, tal como se describe en la Sección 4 del presente Acuerdo.

5. Rescisión y modificación de las condiciones. Google podrá, en cualquier momento y a su entera discreción: (i) modificar o actualizar las condiciones del Programa, el presente Acuerdo, los Incentivos (y los Términos y condiciones que los rigen), sin limitarse a ello, y ofrecerá esas condiciones modificadas o actualizadas por escrito; o (ii) revocar la cuenta de un Participante o cancelar su participación en el Programa por completo. Si Google le proporciona al Participante actualizaciones de la URL personalizada o de los Incentivos (y de los términos y condiciones aplicables), el Participante acepta que comenzará a usar esas versiones actualizadas, y que estará sujeto a ellas, dentro de los 30 días posteriores a su recepción.

6. Elementos de la marca. CCada parte será propietaria de todos los derechos, los títulos y las participaciones respecto de los nombres comerciales, las marcas comerciales, las marcas comerciales del servicio, los logotipos y los nombres de dominio que registre oportunamente ("Elementos de la Marca"). Sujeto a los Términos y condiciones del Acuerdo (incluido, sin limitarse a ello, el siguiente enunciado), Google concede al Participante una licencia no exclusiva y no sublicenciable durante el Plazo estipulado para mostrar los Elementos de la marca de Google únicamente en la medida en que Google proporcione los Elementos de la marca para su uso en el Programa, según se indique mediante el Portal de recursos y únicamente con el objetivo limitado de promocionar los Servicios de conformidad con el presente Acuerdo. Además, todo el uso que se haga de los Elementos de la marca de Google será a entera discreción de Google y estará sujeto a los lineamientos de uso vigentes en el momento, que actualmente se encuentran en http://www.google.com/permissions/. Google podrá actualizar esa URL cuando lo crea necesario.

Sujeto a los Términos y condiciones del Acuerdo, el Participante le otorga a Google una licencia no exclusiva y no sublicenciable durante el Plazo estipulado para mostrar los Elementos de la marca del Participante únicamente con el objetivo de comercializar el Programa o según se acuerde mutuamente (se permite el acuerdo por correo electrónico).

7. Pago.

  • 7.1 Tarifas de referencia. Google pagará al Participante una tarifa única por cada usuario final de la Recomendación apta que genere una Transacción válida, pagadera por un máximo de 100 usuarios finales por Transacción válida, de acuerdo con el importe que figura en la siguiente URL: https://gsuite.google.com/intl/es-419_ar/landing/partners/referral/countries.html (o en la URL que pueda designar Google cuando lo crea necesario). La Tarifa de referencia y la moneda relevante de esta tarifa se determinarán en función del país en que se encuentre el Participante. Las Tarifas de referencia también pueden variar según la ubicación de la Recomendación apta. Para calcular las Tarifas de referencia, se usará la menor cantidad de usuarios finales de Recomendaciones aptas comprados durante el período que comienza el día 15 a partir del pago inicial de los Servicios y que termina cuando se completa el período de 120 días que se describe en (d) debajo (siempre que se cumpla con todos los demás requisitos de Transacción válida). Una Transacción Válida solo se realizará cuando una Recomendación apta: (a) se registre en línea directamente con Google mediante un instrumento de pago válido para comprar Servicios; (b) realice una compra que se origine en una URL personalizada vinculada con la cuenta del Participante; (c) no tenga aún una suscripción a Servicios, ya sea en forma directa o indirecta; (d) haya recibido una factura de parte de Google, y Google haya recibido un pago de parte de ella, durante un período mínimo de 120 días, en relación con una suscripción en el mismo dominio de Servicios principal; y (e) si sucede todo lo anterior durante el período de participación del Participante en el Programa. Google podrá, a su entera discreción, aumentar o reducir a futuro los importes de las Tarifas de referencia mediante notificación escrita (se permite la comunicación electrónica o por correo electrónico) al Participante o mediante la actualización del presente Acuerdo o cualquier Guía del programa aplicable. Google se reserva el derecho, a su entera discreción, de no pagar ninguna Tarifa de referencia al Participante si determina que las acciones del Participante no coinciden con el objetivo del Programa.
  • 7.2. Incentivos. Google podrá optar por proporcionar Incentivos al Participante para que se los ofrezca oportunamente a sus Recomendaciones aptas. El uso de los Incentivos aplicables estará sujeto a los Términos y condiciones que los rijan, según lo estipulado por Google.
  • 7.3. Proceso de pago. Para recibir las Tarifas de referencia, el Participante deberá, en primer lugar, completar el formulario para pagos de proveedores obligatorio que Google requiera y, en segundo lugar, deberá tener una cuenta bancaria válida dentro del Territorio. Google le pagará al Participante las Tarifas de referencia mediante depósito directo o transferencia electrónica de fondos al exterior en dólares estadounidenses a la cuenta bancaria que el Participante haya indicado en el proceso de registro del Programa y en el formulario para pagos de proveedores obligatorio. Las Tarifas de referencia indicadas anteriormente no incluyen impuestos y Google podrá retener o cobrar impuestos si así lo determina la ley. Es posible que el Participante deba aceptar condiciones de pago adicionales para recibir el pago de las Tarifas de referencia en su cuenta bancaria. Las Tarifas de referencia se girarán al Participante de forma mensual. Todos los importes a los que se haga referencia en este Acuerdo o que se adeuden en virtud de él se expresan en dólares estadounidenses, a menos que Google notifique lo contrario.

El Participante es el único responsable de garantizar que la información de su cuenta sea precisa y esté actualizada. Google no será responsable de los pagos que no se hayan recibido debido a que el Participante no brindó información de cuenta precisa y completa para el pago, o cualquier otra información requerida o relevante.

Google se reserva el derecho, a su entera discreción, de cambiar los Términos y condiciones del proceso de pago al Participante.

8. Restricciones. El Participante no realizará las siguientes acciones ni permitirá que ningún tercero las realice: (a) limitar, minimizar, quitar o de otra forma inhibir la visualización completa de cualquier página web de Google, (b) hacer que un hipervínculo a páginas web en el sitio web de Google cree una nueva ventana de navegador o (c) mostrar de otra forma páginas web o Elementos de la marca de Google en forma distorsionada o reducida.

9. Plazo y rescisión. El Plazo continuará vigente hasta que una de las partes lo rescinda según se dispone en el presente documento. Cualquiera de las partes podrá rescindir el presente Acuerdo de inmediato, con o sin causa, mediante notificación escrita a la otra parte (se permite la notificación por correo electrónico). En el momento de rescisión o caducidad del presente Acuerdo, todas las licencias y los derechos otorgados se rescindirán, y las partes no tendrán derecho a usar los Elementos de la marca de la otra parte. En caso de rescisión, el Participante solo recibirá las Tarifas de referencia que se hayan devengado por completo por Transacciones válidas que se produjeron antes de la fecha de rescisión efectiva. Los avisos de rescisión se deben enviar a Google desde https://gsuite.google.com/intl/es-419_ar/landing/partners/referral/contact.html.

10. Confidencialidad. El Participante no podrá divulgar los términos, las condiciones ni la existencia de ningún aspecto que no sea público del Programa a ningún tercero, excepto a sus asesores profesionales que tengan un deber estricto de confidencialidad, o según sea necesario para satisfacer la ley.

11. Renuncia y limitación de responsabilidades. LAS PARTES NO SE HARÁN RESPONSABLES DE NINGUNA GARANTÍA IMPLÍCITA, INCLUIDA, SIN LIMITARSE A ELLO, LA GARANTÍA DE NO INFRACCIÓN, DE CALIDAD SATISFACTORIA, DE COMERCIABILIDAD Y DE ADECUACIÓN PARA CUALQUIER OBJETIVO. EN EL SENTIDO MÁS AMPLIO PERMITIDO POR LA LEY, EL PROGRAMA Y LA URL PERSONALIZADA SE BRINDAN EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN Y A ENTERA DISCRECIÓN Y RIESGO DEL PARTICIPANTE, Y GOOGLE NO GARANTIZA NINGÚN RESULTADO. EXCEPTO POR (i) EL INCUMPLIMIENTO DE LA SECCIÓN 4 (CUMPLIMIENTO); (ii) EL INCUMPLIMIENTO DE LA SECCIÓN 6 (ELEMENTOS DE LA MARCA); Y (iii) EL INCUMPLIMIENTO DE LA SECCIÓN 12 (INDEMNIZACIÓN), EN EL SENTIDO MÁS AMPLIO PERMITIDO POR LA LEY, INDEPENDIENTEMENTE DE LA TEORÍA O DEL TIPO DE DEMANDA: (A) NINGUNA PARTE SERÁ RESPONSABLE, EN VIRTUD DEL PRESENTE ACUERDO O A PARTIR DEL CUMPLIMIENTO DEL PRESENTE ACUERDO, DE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS, QUE NO SEAN DAÑOS Y PERJUICIOS DIRECTOS, INCLUSO SI LA PARTE SABE O DEBERÍA SABER QUE ESOS DAÑOS Y PERJUICIOS SON POSIBLES, Y SI ADEMÁS LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DIRECTOS NO CONSTITUYEN UNA SOLUCIÓN SUFICIENTE; Y (B) LAS PARTES NO SERÁN RESPONSABLES DE DAÑOS Y PERJUICIOS, EN VIRTUD DEL PRESENTE ACUERDO, POR UN MONTO QUE SUPERE EL IMPORTE PAGADO POR GOOGLE AL PARTICIPANTE EN VIRTUD DEL PRESENTE ACUERDO EN LOS 3 MESES ANTERIORES A LA FECHA DE LA ACTIVIDAD QUE DIERA LUGAR A LA PRIMERA DEMANDA.

12. Indemnización. El Participante defenderá, indemnizará y eximirá a Google, sus afiliados, directores, funcionarios y empleados con respecto a toda responsabilidad, daño, pérdida, costo, tarifa (incluidas las tarifas legales) y gastos relacionados con cualquier acusación o procedimiento legal de terceros que pudiera surgir como consecuencia de lo siguiente: (a) la actividad del Participante en el Programa; (b) los sitios web del Participante, los Elementos de la marca del Participante y el uso que hiciera Google de cualquier contenido del Participante (siempre que ese uso satisfaga los requisitos del Acuerdo); y (c) el incumplimiento de cualquier manifestación o garantía del presente Acuerdo por parte del Participante.

13. Manifestaciones y garantías. El Participante garantiza que (a) usará toda la información proporcionada por Google (incluidos, sin limitarse a ello, los Elementos de la marca de Google) de una forma que satisfaga la ley aplicable; (b) mostrará de forma clara y visible el texto de los Términos y condiciones aplicables de los Incentivos que se proporcionen a los Clientes de conformidad con el presente Acuerdo; y (c) realizará todas las actividades en cumplimiento del presente Acuerdo de conformidad con la ley aplicable.

14. Arbitraje y ley aplicable.

  • 14.1 Ley aplicable. TODAS LAS DEMANDAS QUE PUDIERAN SURGIR COMO CONSECUENCIA DEL PRESENTE ACUERDO O QUE PUDIERAN RELACIONARSE CON ÉL O CON CUALQUIER PRODUCTO O SERVICIO DE GOOGLE RELACIONADO (INCLUIDAS LAS DISPUTAS ASOCIADAS CON LA INTERPRETACIÓN O EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO) ("Disputa") ESTARÁN REGIDAS POR LAS LEYES DEL ESTADO DE CALIFORNIA, EE.UU., EXCEPTO POR LAS NORMAS DE CONFLICTO DE LEYES DE CALIFORNIA.
  • 14.2 Arbitraje y disputas.Las partes intentarán, de buena fe, resolver cualquier Disputa durante los 30 días posteriores al surgimiento de dicha Disputa. Si la Disputa no se resolviera en un plazo de 30 días, se tomarán las siguientes medidas:
    • (A) América del Norte. Toda disputa que pudiera surgir en el Territorio dentro de los límites de las regiones geográficas de América del Norte (región definida como Estados Unidos y Canadá), ya sea como consecuencia de la cuestión del presente Acuerdo o en relación con él, se resolverá exclusivamente en los Tribunales federales o estatales del condado de Santa Clara, en California, EE.UU., y las partes consienten la jurisdicción personal de esos tribunales.
    • (B) Otro. Toda Disputa que pudiera surgir en el Territorio dentro del Territorio geográfico de Brasil, Chile, Colombia y México, ya sea como consecuencia de la cuestión del presente Acuerdo o en relación con él, se resolverá mediante el arbitraje del Centro Internacional de Resolución de Disputas de la Asociación Americana de Arbitraje de conformidad con sus Normas comerciales expeditivas vigentes a la fecha del presente Acuerdo ("Normas").A los fines de los procedimientos de arbitraje: (i) Las partes seleccionarán mutuamente a un árbitro y el arbitraje se llevará a cabo en idioma inglés en el condado de Santa Clara, en California, EE.UU. (ii) El árbitro podrá no decidir bajo el régimen de equidad. (iii) Sujeto a los requisitos de confidencialidad expuestos en la Subsección (v) que aparece a continuación, cualquiera de las partes podrá solicitar un tribunal competente que emita una sanción necesaria para proteger los derechos o la propiedad de esa parte; esta solicitud no se considerará una infracción ni una renuncia a esta legislación aplicable ni a la sección de arbitraje, ni tampoco afectará las facultades del árbitro, incluida la facultad de revisar el fallo judicial. Las partes estipulan que los tribunales del condado de Santa Clara, en California, EE.UU., tienen competencia para conceder toda sanción en virtud de la Subsección (iii). (iv) El fallo arbitral será definitivo y de carácter vinculante para las partes, y su ejecución podrá presentarse ante un tribunal competente, incluidos los tribunales con jurisdicción sobre cualquiera de las partes o cualquiera de sus propiedades. (v) Todo procedimiento arbitral llevado a cabo en conformidad con esta Sección se considerará información confidencial, incluida (1) la existencia de los procedimientos arbitrales; (2) toda información divulgada durante dichos procedimientos; y (3) toda comunicación oral o documento que se relacione con ellos. Las partes también podrán divulgar la información descrita en esta Subsección (v) a un tribunal competente, según sea necesario, para presentar una orden en virtud de la Subsección (iii) o para ejecutar un fallo arbitral, pero las partes deberán solicitar que esos procedimientos judiciales se lleven a cabo en audiencia judicial a puertas cerradas. (vi) Las partes deberán pagar los honorarios del árbitro, los gastos y los honorarios de los especialistas designados por el árbitro, y los gastos administrativos del centro de arbitraje, de conformidad con las Normas. En el fallo final, el árbitro determinará la obligación de la parte no vencedora de reembolsar el importe pagado con antelación por la parte vencedora en relación con dichos honorarios. (vii) Cada parte se hará responsable de pagar los gastos y los honorarios de los especialistas y abogados que contraten, independientemente del fallo final del árbitro en relación con la Disputa.

15. Varios. Todas las notificaciones, a menos que se establezca lo contrario en el presente Acuerdo, deberán cursarse por escrito y dirigirse al Departamento Legal y al punto principal de contacto de la otra parte. Las notificaciones se considerarán cursadas en el momento de la entrega (a) cuando se verifique mediante un recibo por escrito en el caso de envío por correo personal, correo con entrega en 24 horas o correo postal, o bien (b) cuando se verifique mediante un recibo automatizado de registros electrónicos en el caso de envío por facsímil o correo electrónico. El Participante no podrá ceder ni transferir de otra forma sus derechos, ni delegar sus obligaciones en virtud del presente Acuerdo, en su totalidad ni en parte, y cualquier intento de hacerlo será nulo en pleno derecho. El Acuerdo no tiene el objetivo de beneficiar a terceros, ni se considerará que genera dichos derechos. Las partes son contratistas independientes, y el Acuerdo no crea una agencia, sociedad ni asociación temporal de empresas. Las partes no serán responsables del incumplimiento de cualquier disposición como consecuencia de una condición que supere el control razonable. El incumplimiento de cualquier disposición no constituirá una renuncia. Si se determina que alguna disposición es inexigible, el resto de las disposiciones seguirán estando vigentes. En el caso de rescisión o caducidad del Acuerdo, los artículos 5, 9, 10, 11 y 12 se mantendrán vigentes. El presente Acuerdo representa la totalidad del acuerdo entre las partes en relación con su objeto y prevalece por sobre cualquier otro acuerdo anterior o contemporáneo en dicha materia. Las modificaciones deberán hacerse por escrito y deberán ser firmadas por ambas partes (se acepta el formato electrónico).