Preguntas comunes al momento de considerar G Suite

¿Ya es cliente de G Suite? Consulte nuestra página de asistencia.

Seguridad

  • ¿Cómo hace Google para proteger mi información y prevenir el acceso no autorizado a mis datos?

    G Suite se desarrolló íntegramente para mitigar las amenazas propias de los sistemas en la nube. Los estándares de rendimiento y confiabilidad de Google se aplican en empresas, instituciones gubernamentales y escuelas de todo el mundo.

    La tecnología, escala y agilidad de nuestra infraestructura ofrecen beneficios de seguridad únicos a nuestros clientes. Nuestra amplia red de centros de datos se desarrolló con servidores de diseño personalizado que ejecutan nuestro propio sistema operativo por motivos de seguridad y rendimiento. Dado que Google controla toda su pila de hardware, podemos responder de forma rápida a todas las amenazas que surjan.

    Con el objetivo de proteger sus datos, Google emplea a profesionales de seguridad exclusivos, incluidos algunos de los mejores expertos en seguridad informática del mundo. Al igual que todos los equipos de Google, este equipo innova y trabaja de manera constante no solo para proteger el futuro de los mil millones de usuarios de Google, sino también de las organizaciones empresariales.

    Google tiene una destacada trayectoria en cuanto a la protección de los datos del usuario. Protegemos estos datos tanto de intrusiones externas como de amenazas internas. Además, restringimos y supervisamos estrictamente cualquier acceso interno a los datos del usuario. El pequeño conjunto de empleados con acceso está sujeto a rigurosas medidas de autenticación, registros detallados y escaneo de actividad a fin de detectar el acceso inapropiado por medio del análisis de registros.

    Esta combinación única de personas, tecnología y agilidad es la que garantiza que sus datos estén seguros en Google. Para obtener más información, consulte el Informe sobre la seguridad de G Suite.

  • ¿G Suite cumple con mis requisitos de cumplimiento?

    Google diseñó G Suite con estándares de privacidad y seguridad sumamente estrictos basados en las recomendaciones del sector. Esto permite que nuestros clientes aborden sus requisitos en materia de regulaciones y cumplimiento. Google ofrece compromisos contractuales sólidos respecto a la propiedad, el uso, la seguridad, la transparencia y la responsabilidad en relación con los datos.

    Google se somete regularmente a varias auditorías de externos independientes. Estos auditores independientes examinan los controles que se aplican en nuestros centros de datos, infraestructura y operaciones. Entre los ejemplos de estas auditorías y estándares, se incluyen los siguientes:

    SOC1™, (SSAE-16/ISAE-3402), SOC2™, SOC3™, ISO27001, ISO 27018:2014 and FedRAMP.

    Learn more about our certifications at Security and Trust.

    Muchos de los servicios de G Suite también cumplen con la HIPAA (Ley de Responsabilidad y Portabilidad de Seguros Médicos de EE.UU.).

    G Suite for Education se puede usar en conformidad con las leyes y regulaciones que se aplican a las instituciones educativas.

  • ¿G Suite cumple con la HIPAA?

    G Suite permite que nuestros clientes cumplan con la Ley de Responsabilidad y Portabilidad de Seguros Médicos de EE.UU. (HIPAA), que rige la protección, el uso y la divulgación de la información de salud (PHI). Los clientes que estén sujetos a la HIPAA y deseen usar G Suite para procesar o almacenar PHI podrán firmar una enmienda de asociado comercial con Google. Consulte más detalles sobre el cumplimiento de la HIPAA con G Suite.

  • ¿Cómo responde Google a las solicitudes gubernamentales de datos?

    El respeto hacia la privacidad y la seguridad de los datos que almacena en Google es lo que fundamenta nuestro enfoque a la hora de presentar datos como respuesta a solicitudes legales. Cuando recibimos esa clase de solicitud, nuestro equipo la revisa para asegurarse de que satisfaga los requisitos legales y las políticas de Google. En términos generales, para que Google presente cualquier dato, la solicitud debe hacerse por escrito, debe estar firmada por un funcionario autorizado del organismo solicitante y debe haberse emitido en el marco de una ley apropiada. Si consideramos que una solicitud es demasiado amplia, intentaremos acotarla. Para obtener más información, consulte el Informe de transparencia de Google.

  • ¿Google encripta mis datos?

    Como se describe en este artículo del Centro de ayuda, los datos principales de los clientes que se suben o se crean en los servicios de G Suite se encriptan en reposo.

    Esta encriptación se produce en el mismo momento en que se escribe en el disco, sin que el cliente tenga que realizar ninguna acción. Google encripta los datos con distintas claves de encriptación aunque pertenezcan al mismo cliente. Los datos se encriptan con un Estándar de encriptación avanzada (AES) de 128 bits o con uno más sólido.

    Google también encripta los datos principales de G Suite mientras están "en tránsito", ya sea que se estén trasladando por Internet entre el cliente y Google, o moviéndose dentro de Google mientras pasan de un centro de datos a otro. Encriptamos estos datos entre Google y nuestros clientes mediante HTTPS con confidencialidad directa.

  • ¿Necesito usar herramientas de terceros para mantener mis datos seguros dentro de Google?

    Google ofrece las funciones de seguridad necesarias para la mayoría de los clientes directamente en G Suite. Las ediciones Business y Enterprise de G Suite ofrecen algunas funciones de seguridad adicionales, como la administración a gran escala de auditorías avanzadas de Google Drive y llaves de seguridad. En todos los planes y sin importar el tamaño de la organización, los administradores de G Suite pueden usar la Consola del administrador para controlar las aplicaciones y la configuración del sistema desde un solo panel de control.

    Los administradores tienen acceso a las herramientas avanzadas de inmediato, incluidas las funciones de autenticación como la verificación en dos pasos y el inicio de sesión único, o las políticas de seguridad de correo electrónico como el cumplimiento del protocolo de transporte seguro (TLS), IRM y PPD que se pueden configurar con unos pocos clics.

    Y para los clientes con necesidades de seguridad que excedan las incluidas en G Suite ofrecemos un mercado conformado por socios que amplía nuestras capacidades.

  • Mi organización está sujeta a los requisitos de protección de datos de la UE. ¿Puedo usar G Suite?

    Sí. Google tiene una amplia base de clientes en Europa y ofrece capacidades y compromisos contractuales pensados específicamente para ayudar a nuestros clientes a abordar los requisitos de protección de datos de la UE y la orientación proporcionada por el Grupo de trabajo del artículo 29. G Suite ofrece Cláusulas contractuales modelo de la UE y una Enmienda de procesamiento de datos. Además, una evaluación determinó que G Suite es apropiado para usar en conformidad con los Principios de seguridad en la nube del gobierno del Reino Unido para información "OFICIAL (que abarca información OFICIAL- CONFIDENCIAL)".

Volver al principio

Si tiene alguna otra pregunta, póngase en contacto con el departamento de Ventas.

Si ya es cliente de G Suite, póngase en contacto con el equipo de asistencia.