Diez formas de utilizar G Suite en

Sanidad

1
Garantiza el acceso seguro a la información y el cumplimiento de los estándares de seguridad utilizando dispositivos gestionados por la organización y repositorios de archivos que cumplan con la ley de responsabilidad y portabilidad de seguros médicos (HIPAA)

Mantener los estándares y las normas de control, gobierno y cumplimiento en la empresa no debería impedir que tus empleados tuvieran acceso a las mejores herramientas disponibles. Utiliza un sistema de gestión de dispositivos móviles y de cifrado de dispositivos con Android for Work o Chromebooks para lograr una solución segura de uso compartido de archivos.

A continuación, crea un repositorio único de Drive que cumpla con la HIPAA*, donde los empleados puedan almacenar con total seguridad toda la documentación y la información de la organización en cualquier formato de archivo. Las funciones avanzadas de sincronización y uso compartido empresarial de Drive permiten decidir qué empleados pueden acceder a los archivos, compartirlos y colaborar en ellos. De este modo, tu organización tendrá centralizada toda la información importante, a la que podrá acceder cualquier empleado (o solo un determinado grupo de empleados) en cualquier momento y desde cualquier dispositivo administrado por la empresa.

* En la guía de Drive indicada a continuación se describe cómo crear un repositorio central de archivos para una organización, pero no cómo lograr el cumplimiento con la ley HIPAA. Visita el Centro de Ayuda de G Suite para obtener información sobre cómo cumplir con la ley HIPAA.

2
Mejora los servicios clínicos con una plataforma de Drive colaborativa y sin documentos en papel

Los médicos y el personal de enfermería pueden almacenar y compartir en Drive o en unidades compartidas copias digitales de radiografías, tacs, mensajes de voz y de vídeo, y otros resultados de pruebas diagnósticas. Los archivos compartidos en Drive se actualizan en tiempo real y se pueden ver desde cualquier dispositivo (Android, Chromebook, iPad® y otros) en un entorno seguro, lo que minimiza las restricciones que tienen muchas aplicaciones de gestión de registros médicos y de historiales clínicos informatizados.

3
Forma a tus profesionales sanitarios en cualquier momento y lugar, y desde cualquier dispositivo

¿Tienes que ofrecer formación a profesionales sanitarios en diferentes ubicaciones, turnos y productos? Es muy fácil crear un portal de formación autónoma donde se cubra desde el proceso de incorporación hasta la formación continua. Simplemente almacena todos los materiales de formación en Drive o en una unidad compartida y luego inserta estos archivos almacenados en sitios web creados con Google Sites. A continuación, instala Chromebooks en los puntos de formación de tus instalaciones a modo de kioscos multimedia seguros dedicados a la formación. Si necesitas dar formación en directo a usuarios en varios países, imparte una clase virtual con Hangouts Meet para ahorrar tiempo y costes de viajes.

4
Mejora la experiencia de los pacientes con rápidos procesos de registro, comunicación y envío de sugerencias

Cuando llegan al centro sanitario, los pacientes pueden rellenar formularios de registro online creados con Formularios en un kiosco Chromebook. Sus respuestas se pueden enviar a Hojas de cálculo y esto permite al personal llevar un control de la cola de pacientes. Durante las consultas, los médicos y el personal de enfermería pueden añadir información administrativa a las mismas hojas de cálculo. En la aplicación Hojas de cálculo, los datos se actualizan en tiempo real y así el personal de salas de espera y de registro sabe al instante qué información se debe facilitar a los pacientes antes de que se marchen, como recordatorios o citas de revisión. Si los pacientes tienen que permanecer en las instalaciones mucho tiempo, pueden usar Hangouts Meet en cualquier dispositivo para estar en contacto con familiares y amigos. Al terminar sus consultas, tienen la opción de rellenar una encuesta de Formularios en un kiosco Chromebook con sugerencias que permitirán al centro mejorar constantemente la experiencia de los pacientes.

5
Gestiona los procesos del centro sanitario online desde cualquier dispositivo

Ejecuta todos los procesos online para optimizar el funcionamiento de tu centro sanitario y prescindir de los documentos en papel. Con Formularios, puedes crear en tan solo unos minutos formularios electrónicos para recoger sugerencias de los pacientes, solicitudes de días libres de los empleados, pedidos de suministros, aceptación de las políticas de la empresa y mucho más. Estos formularios son fáciles de actualizar y se puede acceder a ellos desde kioscos multimedia, ordenadores o dispositivos móviles.

6
Crea, gestiona y muestra de forma segura recursos digitales en toda la organización

Las empresas de atención sanitaria crean y gestionan gran cantidad de contenido para responder tanto a necesidades organizativas internas como a exigencias de comunicación externas. Con Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, puedes crear recursos de señalización digitales como mapas de acceso, menús de cafetería, programaciones de sesiones de terapia, anuncios de productos farmacéuticos, información sobre alergias y otros. Proporciona transparencia y aumenta la productividad utilizando Hojas de cálculo para gestionar métricas de la organización, como tasas de ocupación de las habitaciones, personal de enfermería de servicio y tiempos de espera de los pacientes. Almacena todo el contenido en Drive o en una unidad compartida para que los empleados siempre tengan acceso a las versiones más actualizadas. Luego distribuye y ofrece estos recursos en formato digital, como con kioscos Chromebook, para prescindir de los documentos en papel.

7
Selecciona, entrevista e incorpora a los profesionales sanitarios rápidamente

Las empresas del sector de la atención sanitaria buscan atraer a nuevos empleados constantemente, por lo que poder acortar el proceso de selección e incorporación supone muchas ventajas. Una vez que los candidatos interesados hayan enviado sus datos a través de Formularios, podrás realizar entrevistas a los más idóneos con Hangouts Meet sin importar en qué parte del mundo se encuentran. Luego podrás optimizar el proceso de incorporación con un sitio web creado con Google Sites donde se incluyan tareas y listas de comprobación dirigidas a los nuevos empleados.

8
Mejora los procesos de asistencia sanitaria móvil para simplificar la atención domiciliaria y los cuidados continuos y paliativos

Como la telemedicina y las experiencias de atención sanitaria móvil están ganando cada vez más popularidad, los profesionales de la salud necesitan acceder a información actualizada en todo momento, ya se encuentren en la oficina, sobre el terreno, prestando asistencia domiciliaria o trabajando como cuidadores internos.

En G Suite, el contenido se actualiza en tiempo real, por lo que se puede acceder a las versiones más recientes desde cualquier dispositivo: teléfonos, tablets, ordenadores y Chromebooks. Almacena de forma segura en Drive o en una unidad compartida archivos de los pacientes, como diagnósticos, historiales y resultados de pruebas. Si quieres aumentar la productividad, gestiona la información de los pacientes mediante Documentos u Hojas de cálculo. Las largas distancias o los costes de los viajes ya no son un obstáculo para ofrecer un tratamiento de calidad: puedes organizar consultas, informar sobre horarios y mantener conversaciones entre médico y paciente de forma virtual combinando las horas disponibles de Calendar y las videollamadas de Hangouts Meet. Luego, para garantizar el tratamiento más eficaz posible, crea un calendario compartido de Calendar con cada paciente y añade horas de consultas, dosis de medicación y otras tareas médicas importantes.

9
Coordina un plan de pacientes y compártelo con diferentes profesionales sanitarios

En el centro sanitario, los pacientes a menudo tienen contacto directo con al menos diez profesionales de atención sanitaria distintos, por lo que una coordinación eficaz en torno a los pacientes supone grandes ventajas, como mejoras de la salud, reducción de los costes y menos consultas posteriores. G Suite permite comunicar y coordinar fácilmente un plan de atención coherente entre diferentes especialistas y profesionales sanitarios. Crea una carpeta del paciente en Drive o en una unidad compartida, donde podrás guardar sus archivos, como diagnósticos, historiales y resultados de pruebas. Comparte de forma segura el acceso a esta carpeta con los profesionales sanitarios correspondientes. A continuación, en la misma carpeta, crea notas médicas en Documentos o realiza un seguimiento de las tareas y los resultados del tratamiento de ese paciente con Hojas de cálculo. Incluso puedes hacer preguntas adicionales a personal sanitario específico con la función de comentarios. Todos los archivos incluidos en estas carpetas se actualizan en tiempo real, por lo que los profesionales sanitarios pueden acceder al instante a la información más reciente en cualquier momento y lugar, y desde cualquier dispositivo.

10
Centraliza los recursos clave para que los empleados tengan todas las notificaciones y documentos importantes en un mismo lugar

Guarda comunicaciones internas, anuncios, actualizaciones de políticas y recursos de formación en un sitio web creado con Google Sites. De este modo, tu organización dispondrá de una ubicación centralizada para toda la información importante, a la que podrá acceder en cualquier momento y desde el dispositivo que prefiera cualquier empleado (o solo un determinado grupo).