Diez formas de utilizar G Suite en

Desarrollo web

1
Elabora y comparte un borrador de especificaciones técnicas

Cuando vayas a planificar un nuevo sitio web, usa Documentos para elaborar borradores de todas las especificaciones técnicas. Luego, compártelas con tu equipo para recibir sus comentarios y que todos los miembros acuerden lo que debe compilarse.

2
Almacena y archiva documentos en un solo lugar

Si almacenas especificaciones técnicas, secuencias de comandos y otros archivos en Drive o en una unidad compartida, podrás acceder a ellos en cualquier momento desde el dispositivo que prefieras. Además, si hay algún error en un archivo o una compilación no está lista para publicarse, puedes recuperar una versión anterior.

3
Crea sitios web impactantes de forma sencilla

Tanto si quieres configurar una intranet para tu empresa como un sitio web de proyecto para el equipo o un portal para tus clientes, podrás crear sitios web con Google Sites. Gracias a la integración de Google Sites con otros productos de Google, es muy sencillo insertar documentos, hojas de cálculo, calendarios y otros recursos sin tener que realizar tareas de desarrollo complejas. Asimismo, si tu sitio web es público, podrás aumentar el tráfico que recibe con Google My Business.

4
Mejora el aspecto de tu sitio web

Los sitios web compiten entre sí para atraer a los internautas; por eso, es importante que el tuyo destaque si quieres aumentar tu tráfico web. Con Google Sites, puedes empezar por crear un estilo visual atractivo añadiendo imágenes coloridas, contrastes y estilos de fuente a tu sitio web. Aumenta el nivel de interactividad incorporando funciones como calendarios, mapas o vídeos de YouTube. Después, consigue que los visitantes encuentren tu sitio web en los resultados de búsqueda mejorando la optimización en buscadores (SEO).

5
Optimiza tu sitio web para móviles

Mucha gente accede a los sitios web desde sus teléfonos, por lo que es importante asegurarse de que se visualizan sin problemas en todos los dispositivos móviles. Google Sites ajusta automáticamente el contenido de tu sitio web a distintos tamaños de pantalla y añade funciones para determinados tipos de dispositivos, como la que permite hacer llamadas con tan solo tocar un número de teléfono. También puedes aumentar el tráfico móvil con Google Ads. Los usuarios de dispositivos móviles suelen emplean menos términos y más cortos, por lo que deberás elegir palabras clave relevantes y concisas.

6
Crea sitios web dinámicos y avanzados

Para crear secuencias de comandos y funciones avanzadas, diseña el sitio web y las aplicaciones móviles con Google App Engine y Google Cloud Platform. Entre otras muchas cosas, puedes hacer que los visitantes de tu sitio web inicien sesión con sus cuentas de correo electrónico, guardar las respuestas de formularios en una base de datos y crear sistemas de gestión de contenido. Desarrolla nuevas funciones sin que afecte al sitio web publicado gracias al control de revisiones de Cloud Platform. Obtén una vista previa de los cambios y compara las versiones del sitio web. Luego, elige las modificaciones que quieras publicar.

7
Comparte prototipos con clientes o equipos que estén lejos

Si trabajas con equipos o clientes de distintos países, usa Hangouts Meet para hacer videollamadas improvisadas. Comparte tu pantalla para mostrar borradores iniciales y recibir comentarios antes de publicar el contenido.

8
Controla el progreso y las agendas del equipo

Si tu equipo está trabajando en un proyecto complejo, conseguir que todos los miembros estén al día de los cambios en los plazos, del progreso del trabajo de los compañeros y de las últimas novedades puede ser una tarea difícil. Controla las asignaciones de funciones o los plazos de lanzamiento con agendas y planes de proyectos compartidos en Hojas de cálculo. Todos los miembros podrán actualizar directamente y en tiempo real su progreso, estén donde estén.

9
Mantén a todo el mundo al corriente con una lista de correo electrónico

Si quieres compartir prototipos y actualizaciones de estado con tu equipo, usa Grupos para configurar listas de correo electrónico. Luego, podrás ponerte en contacto con todo el mundo usando una sola dirección.

10
Recopila y analiza los comentarios de los visitantes

¿Quieres recibir información detallada de los clientes para poder mejorar la experiencia global de tu sitio web? Crea una encuesta online para evaluar la satisfacción de los usuarios con tu sitio web e insértala en él con Formularios. También puedes usar Google Analytics para analizar el tráfico de visitantes. De este modo, podrás mejorar las campañas de marketing y la fiabilidad de tu sitio web.