Filtrar por categoría
    • Ver más
    • Ver menos

Descripción general

  • ¿Qué diferencia hay entre G Suite y las aplicaciones gratuitas de Google?

    Con G Suite recibirás varios servicios empresariales adicionales no incluidos en las aplicaciones gratuitas de Google para consumidores. Entre estos servicios se ofrece: correo electrónico de empresa con el nombre de tu compañía, el doble de almacenamiento en la nube entre Gmail y Drive, asistencia ininterrumpida por teléfono y correo electrónico, un tiempo de funcionamiento garantizado del correo electrónico de empresa del 99,9%, interoperabilidad con Microsoft Outlook, opciones de seguridad adicionales como, por ejemplo, autenticación en dos pasos e inicio de sesión único, y controles de administración de cuentas de usuario.

  • ¿Puedo comprar aplicaciones individuales de G Suite?

    No, cuando te registres en G Suite, obtendrás acceso a un conjunto de aplicaciones integradas que se complementan a la perfección. Por ejemplo, puedes recibir un mensaje en Gmail y convertirlo al instante en un evento de Calendar. Cuando haces un comentario en Documentos, Hojas de Cálculo o Presentaciones, los colaboradores reciben una alerta de correo electrónico de forma automática. Con un simple clic puedes iniciar una videollamada en Hangouts desde tu bandeja de entrada o tu calendario. Al utilizar estas herramientas en conjunto aumentarás la productividad y proporcionarás a tu empresa un gran valor añadido. En cualquier caso, puedes comprar el paquete de aplicaciones y usar solo los servicios que elijas.

  • ¿Puedo sustituir mi software actual por G Suite?

    Hemos comprobado que muchos de nuestros clientes han abandonado sus paquetes de aplicaciones de productividad anteriores y utilizan únicamente G Suite para crear diferentes tipos de archivos, incluidos documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Puedes trabajar en estos archivos en tiempo real con otros usuarios y almacenarlos en la nube con Google Drive. Las aplicaciones de G Suite se pueden usar desde diversos dispositivos. A diferencia de las aplicaciones para ordenadores tradicionales, no es necesario instalar ningún software. G Suite también es compatible con archivos creados con otros programas como Microsoft Office.

Productos

Gmail

  • ¿Qué diferencias hay entre el servicio Gmail de G Suite y la versión gratuita de Gmail?

    En el servicio Gmail de G Suite se incluyen estas características: correo electrónico de empresa personalizado (@tuempresa.com), direcciones de correo electrónico de grupo ilimitadas, tiempo de funcionamiento garantizado del 99,9%, el doble de espacio de almacenamiento que en las cuentas gratuitas de Gmail, sin anuncios, asistencia ininterrumpida por teléfono y por correo electrónico, G Suite Sync for Microsoft Outlook, y mucho más.

  • ¿Puede un usuario tener varias direcciones de correo electrónico?

    Sí, un usuario puede tener varias direcciones de correo electrónico si crea alias de correo como asistencia@tuempresa.com. Puedes añadir hasta 30 alias de correo electrónico para cada usuario.

  • ¿Puedo migrar mi correo electrónico a G Suite?

    Sí; con las herramientas de migración de G Suite puedes importar los correos electrónicos antiguos que tenías en entornos como Microsoft®, IBM® Notes® y otros sistemas. Encontrarás más información sobre estas herramientas en el artículo Migrar los datos de tu organización a G Suite.

Calendar

  • ¿Puedo crear un calendario de grupo?

    Sí. Puedes crear un calendario al que tendrán acceso todos los usuarios de tu organización (o un subgrupo de usuarios). Por ejemplo, tal vez quieras crear un calendario de grupo para eventos como las vacaciones del equipo y las reuniones periódicas.

  • ¿Puedo migrar y sincronizar todos mis calendarios?

    Sí, hay opciones de migración de calendario disponibles para muchos tipos de calendarios, incluidos Microsoft® e IBM®. Encontrarás más información sobre las herramientas para migrar datos en el artículo Migrar los datos de tu organización a G Suite. Para obtener información sobre cómo utilizar Microsoft Exchange y Google Calendar de forma conjunta, consulta la herramienta Calendar Interop. Encontrarás más información sobre cómo sincronizar Google Calendar y IBM Notes en el artículo Opciones al realizar la migración desde IBM Notes.

  • ¿Tiene Calendar recordatorios de eventos?

    Sí, Calendar muestra de forma predeterminada un recordatorio emergente diez minutos antes del evento. Puedes cambiar las horas de los recordatorios en la configuración de Calendar.

Hangouts Meet

  • ¿Pueden participar usuarios externos en una llamada?

    Desde luego. De hecho, puedes compartir el mismo enlace con todos los participantes de la reunión para que puedan unirse a la llamada fácilmente.

  • ¿El contenido de la reunión estará seguro?

    Sí, todas las transmisiones de vídeo y audio de Meet están cifradas, por lo que los usuarios pueden participar de forma segura incluso si no se encuentran en la oficina.

  • ¿Se necesita un servicio de otro proveedor para acceder mediante llamada telefónica?

    No, con la edición Enterprise de G Suite, puedes incluir un número de teléfono y un PIN a cualquier reunión sin tener que configurar nada. Consulta la documentación sobre llamadas para obtener más información.

Drive

  • ¿Qué tipos de archivos puedo subir a Drive?

    Puedes subir a Drive cualquier tipo de archivo y convertir determinados tipos de archivos a un formato de documento web de Google: Documentos, Hojas de Cálculo o Presentaciones.

  • ¿Cuánto espacio de almacenamiento se obtiene con Drive?

    Cada usuario obtiene 30 GB de almacenamiento en la nube compartido entre Drive y Gmail. Puedes actualizar la versión para obtener almacenamiento ilimitado (las cuentas con menos de 5 usuarios reciben 1 TB por usuario) por un importe adicional. Para obtener más información, consulta los precios detallados de G Suite.

  • ¿En qué se diferencia Drive de G Suite de la versión gratuita de Drive?

    El servicio Drive de G Suite ofrece el doble de almacenamiento, asistencia ininterrumpida por teléfono y correo electrónico, controles de uso compartido y funciones avanzadas de elaboración de informes. Por un importe adicional, puedes actualizar la versión para obtener almacenamiento ilimitado (las cuentas con menos de 5 usuarios reciben 1 TB por usuario). Para obtener más información, consulta los precios detallados de G Suite.

Documentos

  • ¿Funciona Documentos sin conexión?

    Sí, esta función está disponible en el navegador Chrome. Si aún no lo tienes, prueba Chrome; es gratuito y fácil de instalar.

  • ¿Puedo compartir archivos de Documentos de forma externa?

    Sí. Puedes cambiar la configuración de cada documento para conceder a la persona que quieras permiso para editar, leer o hacer comentarios.

  • ¿Puedo convertir archivos que ya tenga en archivos de Documentos?

    Sí, puedes convertir muchos tipos de archivos al formato de Documentos. El archivo original no sufrirá cambios.

Currents

  • ¿Puedo controlar si las publicaciones que comparta de forma pública en Currents aparecerán en la página de mi perfil?

    Sí, mediante los ajustes de Currents puedes mostrar u ocultar en tu perfil las publicaciones que hagas en esta plataforma.

  • ¿Cómo se mantiene la privacidad de los perfiles de usuario?

    Los administradores pueden establecer una configuración predeterminada para bloquear los perfiles de usuario e impedir que se muestren en los resultados de búsqueda públicos en la Web. Además, hay numerosos controles de usuario para restringir la visibilidad de la mayor parte de datos del perfil.

  • ¿Pueden mantener los equipos conversaciones sociales privadas?

    Sí, las comunidades privadas ofrecen un nivel adicional de seguridad, dado que solo pueden participar en ellas los usuarios de tu organización. Solo los miembros de una comunidad podrán ver los datos que publiques en ella, ya sean diseños de tu producto beta o notas de un equipo externo.

Hangouts Chat

  • Tengo una idea sobre un bot. ¿Qué debo hacer para empezar?

    Puedes consultar los distintos recursos disponibles en la página para desarrolladores.

  • ¿Es compatible con la versión con la versión anterior de Hangouts, incluida en mi cuenta de Gmail?

    Para que puedas disfrutar de una experiencia sin interrupciones, la versión clásica de Hangouts seguirá estando disponible y será compatible con Hangouts Chat.

  • ¿Qué tengo que hacer para empezar a usar Chat?

    Si eres cliente de G Suite, Chat es gratuito. Haz clic en este enlace para empezar a usarlo ahora.

Hardware de Hangouts Meet

  • ¿Cuánto cuesta el kit de hardware de Hangouts Meet? ¿Qué especificaciones tiene?

    El kit de hardware de Hangouts Meet incluye un Chromebox ASUS, una cámara, un mando y un micrófono-altavoz, y se puede adquirir por €2,499. Para obtener información detallada sobre el kit y sus componentes, consulta la hoja de especificaciones.

  • ¿Se pueden usar otros periféricos?

    El kit de hardware de Hangouts Meet incluye un conjunto de periféricos (la cámara y el micrófono-altavoz, entre otros) diseñados para ofrecer la mejor experiencia posible. Sin embargo, si quieres usar otros periféricos, consulta nuestro programa de cualificación de periféricos para obtener más información al respecto.

  • ¿Cómo funciona el hardware de Hangouts Meet con Jamboard?

    Jamboard hace posible la creatividad colaborativa, incluso cuando los equipos están dispersos por todo el mundo. Con solo un par de toques, envía tu Jam a una conversación de Hangouts para que todos los participantes puedan ver cómo las ideas cobran vida e, incluso, participar mediante la aplicación Jamboard.

Hojas de Cálculo

  • ¿Qué fórmulas se admiten en Hojas de Cálculo?

    Hojas de Cálculo admite las fórmulas de celda que se encuentran habitualmente en los paquetes de hojas de cálculo para ordenadores. Estas fórmulas se pueden usar para crear funciones, operar con datos y calcular cadenas y números.

  • ¿Puedo utilizar accesos directos en Hojas de Cálculo?

    Sí, hay varias combinaciones de teclas disponibles en Hojas de Cálculo y siempre están activadas. Son muy similares a muchos de los accesos directos que ya has utilizado anteriormente.

  • ¿Puedo convertir otras hojas de cálculo al formato de Hojas de Cálculo?

    Sí, puedes convertir muchos tipos de archivos al formato de Hojas de Cálculo. El archivo original no sufrirá cambios.

Formularios

  • ¿Es necesario tener una cuenta de G Suite para responder a formularios?

    No, cualquier persona puede responder a Formularios.

  • ¿Puedo mantener un formulario privado solo para mi empresa?

    Sí, con la configuración para compartir de Formularios es fácil controlar quién puede ver y editar tus formularios.

  • Con Formularios, ¿se puede gestionar un número de respuestas elevado?

    Sí, Formularios permite gestionar la misma cantidad de datos que Hojas de Cálculo, y esta última puede gestionar dos millones de celdas de datos. ¡Esos son muchos datos!

Presentaciones

  • ¿Qué tipo de funciones incluye Presentaciones?

    Permite dibujar gráficos y diagramas, insertar objetos y formas, aplicar formato a texto y a imágenes, habilitar animaciones y mucho más.

  • ¿Puedo convertir otras presentaciones en Presentaciones de Google?

    Sí, puedes convertir muchos tipos de archivos al formato de Presentaciones. El archivo original no sufrirá cambios.

  • ¿Cómo funciona la edición conjunta?

    La opción de edición conjunta permite que varias personas trabajen a la vez en la misma diapositiva. Con la configuración para compartir puedes controlar quién ve y edita una diapositiva concreta, mientras que con el historial de revisiones puedes volver a una versión anterior.

Sites

  • ¿Pueden los visitantes externos acceder a un sitio web de la empresa?

    Sí, las personas externas a la empresa pueden acceder a tu sitio web incluso sin una cuenta de G Suite. También puedes optar por restringir el acceso en la configuración para compartir.

  • ¿Puedo seguir usando la versión anterior de Google Sites?

    Si tu empresa utiliza una versión anterior de Google Sites, el servicio no se interrumpirá. Podrás seguir editando y compartiendo tus sitios web de Google Sites tal como lo hacías antes.

  • ¿Puedo adquirir un dominio a través de Google?

    Google puede ayudarte a comprar un dominio a través de uno de nuestros partners de alojamiento de dominios. Durante el registro, solo tienes que seleccionar la opción para comprar un nuevo dominio. A continuación te guiaremos a lo largo del proceso para configurar G Suite en tu nuevo dominio.

Google App Maker

  • ¿Qué tengo que hacer para empezar a usar Google App Maker?

    Echa un vistazo a nuestra documentación para desarrolladores y a nuestro tutorial de introducción.

  • ¿Puedo usar Google App Maker si soy cliente de G Suite para Centros Educativos?

    Por supuesto. Tu administrador puede activarlo en las cuentas de tus usuarios desde la consola de administración.

  • ¿Qué tipo de asistencia ofrece App Maker?

    App Maker ofrece asistencia técnica y compromisos de nivel de servicio en horario ininterrumpido. Consulta más información.

Jamboard

  • ¿Cuántas personas pueden usar Jamboard simultáneamente?

    Jamboard admite hasta 16 puntos de contacto simultáneos en un mismo dispositivo. Todos los miembros de un equipo pueden participar en el mismo jam desde otros dispositivos Jamboard, o desde su teléfono o tablet con la aplicación Jamboard.

  • ¿Cuánto cuesta Jamboard?

    Jamboard está disponible a partir de €4,699 (incluye 1 pantalla de Jamboard, 2 lápices ópticos, 1 borrador y 1 soporte de pared) más una cuota anual de gestión y asistencia de €549.

    Los clientes de G Suite para Centros Educativos podrán comprar un Jamboard por una cuota única de gestión y asistencia de €549. No se cargará ninguna cuota periódica anual. Para obtener más información, envía un correo electrónico a jamboard-sales@google.com o ponte en contacto con tu distribuidor.

  • ¿Cuáles son las especificaciones técnicas de Jamboard?

    Consulta la hoja de especificaciones de Jamboard (PDF). Para obtener más información, visita el Centro de Ayuda de Jamboard.

Consola de administración

  • ¿Cómo inicio sesión en mi consola de administración?

    Puedes acceder a la Consola de administración en admin.google.com. Introduce la dirección de correo electrónico y la contraseña para iniciar sesión y aparecerá la consola.

  • ¿Qué son las cuentas de usuario?

    Las cuentas de usuario proporcionan a los usuarios un nombre y una contraseña para iniciar sesión en G Suite, así como una dirección de correo electrónico. También puedes crear cuentas para utilizarlas como listas de distribución y proporcionar a los usuarios direcciones de correo electrónico alternativas.

  • ¿Puedo cambiar regiones de datos por unidad organizativa (UO)?

    Sí. Puedes dividir por UO la ubicación de los datos que cubres. No hay restricciones en el número de divisiones ni en el número de peticiones para cambiar datos. Más información

Vault

  • ¿Qué es eDiscovery?

    El descubrimiento electrónico es el proceso de buscar y encontrar información en formato electrónico. Resulta útil en cuestiones legales y también impide la pérdida de datos cuando un empleado deja la empresa.

  • ¿Qué ocurre con los datos de las cuentas eliminadas?

    Si eliminas a un usuario, toda la información asociada a su cuenta se eliminará de Google. Como práctica recomendada, Google aconseja suspender las cuentas de usuario en lugar de eliminarlas.

  • ¿Cómo puedo comprar G Suite con Vault?

    Vault está incluido en las ediciones G Suite Business y G Suite Enterprise. Una vez que comience tu periodo de prueba gratuita de G Suite, podrás seleccionar y comprar una de estas ediciones desde la consola de administración o, si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con el equipo de ventas.

Móvil

  • ¿Se aplica algún coste adicional al utilizar la Gestión de Dispositivos Móviles?

    No, la Gestión de Dispositivos Móviles se incluye con G Suite, ya que la seguridad es fundamental y queremos estar seguros de que tienes la protección que necesitas.

  • ¿Funciona la Gestión de Dispositivos Móviles en Android e iOS?

    Sí y sí. Los administradores podéis aplicar políticas en dispositivos Android e iOS, por lo que los empleados podrán elegir el dispositivo que prefieran para trabajar.

  • ¿Cómo empiezo a usar la Gestión de Dispositivos Móviles?

    Regístrate para probar G Suite de forma gratuita. Si ya utilizas G Suite, puedes obtener más información sobre cómo habilitar la Gestión de Dispositivos Móviles desde la consola de administración.

Precios

  • ¿Qué diferencias hay entre las distintas ediciones de G Suite?

    G Suite tiene tres ediciones: Basic, Business y Enterprise. El plan Basic ofrece 30 GB de almacenamiento por usuario, Business proporciona archivado y almacenamiento ilimitado y Enterprise incluye más controles avanzados y funciones de personalización. Compara las ediciones de G Suite para obtener más información.

  • ¿Hay un periodo de prueba gratuito de G Suite?

    Sí, los clientes nuevos pueden probar los servicios de G Suite de manera gratuita durante 14 días. Registrarte en la prueba gratuita solo te llevará unos minutos y, cuando termines, podrás añadir hasta 10 usuarios a tu equipo. Necesitamos tus datos de facturación para configurar la cuenta, pero no te preocupes, porque no te cargaremos ningún importe hasta que finalice la prueba gratuita. Puedes cancelar esta suscripción en cualquier momento. Si quieres sacar el máximo provecho a este periodo de prueba, te recomendamos que pruebes al menos tres tareas (por ejemplo, colaborar en Documentos, iniciar videollamadas en Hangouts Meet o consultar Gmail desde tu dispositivo móvil).

  • ¿Cómo puedo comprar G Suite?

    Para empezar a utilizarlo, regístrate en G Suite online o ponte en contacto con nuestro equipo de ventas. Si te registras online, comenzará automáticamente un periodo de prueba gratuita de 14 días. Necesitamos tus datos de facturación para configurar la cuenta, pero no te preocupes, porque no te cargaremos ningún importe hasta que finalice la prueba gratuita. Puedes cancelar esta suscripción en cualquier momento. Ten en cuenta que la prueba está limitada a 10 usuarios. Si añades más durante el periodo de prueba, pasarás a usar una suscripción de pago.

  • ¿Cómo puedo cancelar la prueba si decido no comprar G Suite?

    Puedes cancelar tu suscripción cuando quieras en el apartado Facturación del panel de control de la consola de administración. Si la cancelas antes de que termine tu prueba gratuita de 14 días, no te cargaremos ningún importe. Consulta este artículo del Centro de Ayuda para obtener más información.

  • ¿Cuánto cuesta configurar y migrar a G Suite?

    Si sigues nuestra guía de configuración, podrás configurar G Suite y migrar tu información sin ningún coste adicional. Nuestro equipo de asistencia estará a tu disposición para ayudarte cuando lo necesites. Si quieres que alguien se encargue de la configuración y la migración de tu empresa, ponte en contacto con un partner de Google para obtener más información sobre estos servicios y los costes asociados.

  • ¿Qué formas de pago acepta Google?

    Puedes pagar tu suscripción a G Suite con una tarjeta de crédito internacional. Google acepta pagos con Visa, MasterCard y American Express. Además, en función de tu ubicación geográfica también podrás pagar a través de cargos en cuenta (domiciliación bancaria).

  • ¿Puedo pagar un año completo de G Suite por adelantado en vez de hacerlo mensualmente?

    Los planes anuales solo se ofrecen en algunos países. Visita nuestra página de precios para ver si tu país es uno de ellos.

  • ¿Qué se considera como un usuario en lo que respecta al precio?

    Un usuario se define como una dirección de correo electrónico personalizada (nombre@tuempresa.com) y puede tener varias direcciones de correo si crea alias. Los alias de correo electrónico dentro de un mismo grupo (como asistencia@tuempresa.com) no cuentan como varios usuarios. Puedes añadir hasta 30 alias de correo electrónico para cada usuario.

  • Si quiero crear alias de correo electrónico para grupos, ¿contarán como usuarios por los que debo pagar? ¿Cuántos alias puede gestionar cada usuario?

    No, cada usuario puede tener varias direcciones de correo electrónico; para ello solo tiene que crear alias. Puedes añadir hasta 30 alias de correo para cada usuario.

  • ¿Se incluye un dominio como parte de G Suite?

    No, el coste de un dominio es independiente de G Suite. Cuando te registres, deberás especificar el dominio que quieres utilizar en el correo electrónico de tu empresa. Si aún no eres el propietario del dominio, puedes comprarlo a través de Google por un importe adicional.

  • ¿Acepta Google diferentes divisas?

    Sí. Cuando configures la facturación por primera vez, deberás elegir el país en el que desarrollas tu actividad y la moneda que quieres usar para pagar. Los métodos de pago que podrás utilizar dependerán del país que elijas. Piensa bien cuál será tu país y tu moneda, ya que no podrás cambiar estos ajustes más adelante.

Seguridad

  • ¿Cómo protege Google mi información e impide el acceso no autorizado a mis datos?

    G Suite se ha diseñado desde el principio para hacer frente a las amenazas específicas de los sistemas basados en la nube. Los estándares de Google en cuanto a rendimiento y fiabilidad se aplican a empresas, centros de enseñanza y organismos estatales de todo el mundo.
    Utilizamos una infraestructura tecnológica de incomparable alcance y agilidad, que proporciona a nuestros clientes unas ventajas extraordinarias en el ámbito de la seguridad. Nuestra amplia red de centros de datos está provista de servidores con un diseño personalizado y que utilizan nuestro propio sistema operativo para lograr una seguridad y un rendimiento óptimos. Como Google controla todo el hardware, puede responder rápidamente ante cualquier amenaza.
    Google cuenta con un equipo de profesionales en el campo de la seguridad dedicados a proteger tus datos, entre los que se cuentan algunos de los mayores expertos en seguridad informática del mundo. Este equipo, al igual que todos los de Google, innova constantemente para ofrecer sistemas más seguros, no solo a los 1000 millones de usuarios de Google, sino también a las empresas.
    A la hora de proteger los datos de los usuarios, nuestro expediente es excepcional. Protegemos la información no solo contra el acceso de intrusos externos sino también contra las amenazas internas. Además, restringimos y supervisamos rigurosamente cualquier acceso interno a los datos de los usuarios. El reducido grupo de empleados autorizados se somete a estrictas medidas de autenticación, registro detallado y supervisión de la actividad para detectar, a través del análisis del registro, cualquier acceso inadecuado a la información.
    Gracias a esta combinación extraordinaria de personas, tecnología y agilidad, la seguridad de tu información está garantizada en Google. Para obtener más información, consulta el Informe sobre seguridad de G Suite.

  • ¿Cumple G Suite con mis requisitos de cumplimiento?

    Google diseñó G Suite cumpliendo unos estándares muy estrictos de privacidad y seguridad, según las prácticas recomendadas del sector. De esta forma, ayuda a nuestros clientes a cumplir las normativas que se les requieren. Google ofrece unos compromisos contractuales muy estrictos sobre la propiedad de los datos, el uso de la información, la seguridad, la transparencia y la responsabilidad.
    Google se somete a diversas auditorías externas de forma periódica. Estos auditores independientes examinan los controles de nuestros centros de datos, nuestra infraestructura y nuestras operaciones. Entre estas auditorías y estándares se incluyen:
    SOC1™, (SSAE-16/ISAE-3402), SOC2™, SOC3™, ISO27001, ISO 27018:2014 y FedRAMP.
    Obtén más información sobre nuestras certificaciones en Seguridad y confianza.
    Muchos de los servicios de G Suite también cumplen con la ley norteamericana de responsabilidad y portabilidad de seguros médicos (HIPAA).
    G Suite para Centros Educativos se puede utilizar conforme a las leyes y normativas relevantes aplicables a los centros educativos.

  • ¿Cumple G Suite con la ley norteamericana de responsabilidad y portabilidad de seguros médicos (HIPAA)?

    Con G Suite, nuestros clientes pueden cumplir con la ley de responsabilidad y portabilidad de seguros médicos de EE. UU. (HIPAA), que regula la protección, el uso y la divulgación de información sanitaria protegida (PHI). Los clientes que deban cumplir la ley HIPAA y quieran utilizar G Suite para procesar o almacenar este tipo de información pueden firmar una enmienda al acuerdo de socio empresarial con Google. Consulta más información sobre el cumplimiento de la ley HIPAA con G Suite.

  • ¿Cómo responde Google a las peticiones de información por parte de los gobiernos?

    Nuestra postura a la hora de facilitar información cuando recibimos una solicitud legal de datos se basa en el respeto a la privacidad y la seguridad de los datos que almacenas en Google. Cuando recibimos una solicitud legal, nuestro equipo la revisa para asegurarse de que se ajusta a los requisitos legales y las políticas de Google. En general, para que Google entregue cualquier información, la solicitud debe hacerse por escrito, debe estar firmada por un agente autorizado del organismo que realiza la solicitud y formulada conforme a la legislación correspondiente. Si consideramos que una solicitud de información es demasiado amplia, intentaremos dar solo la que consideremos necesaria. Para obtener más información, consulta el Informe de transparencia de Google.

  • ¿Cifra Google mis datos?

    Los datos principales de los clientes que se suben a los servicios de G Suite o se crean en ellos se cifran en reposo, tal como se describe en este artículo del Centro de Ayuda.
    El cifrado se realiza en el momento en que los datos se graban en el disco, sin que el cliente tenga que hacer nada. Google utiliza distintas claves de cifrado aunque los datos pertenezcan al mismo cliente. Los datos se cifran con el Estándar de cifrado avanzado (AES) de 128 bits o más.
    Google también cifra los datos principales de G Suite mientras están en tránsito: cuando viajan por la Web entre el cliente y Google, o dentro de Google cuando se transfieren de un centro de datos a otro. Los datos entre Google y sus clientes se cifran mediante HTTPS con confidencialidad directa.

  • ¿Necesito utilizar herramientas de terceros para mantener mis datos protegidos en Google?

    Google ofrece directamente en G Suite las funciones de seguridad que necesitan la mayoría de los clientes. Las ediciones G Suite Business y G Suite Enterprise cuentan con funciones de seguridad adicionales como, por ejemplo, una gestión flexible de la auditoría avanzada de Google Drive y de las llaves de seguridad. En todos los planes, los administradores de G Suite tienen pleno control sobre la configuración del sistema y las aplicaciones, sea cual sea el tamaño de la organización. Todo desde un único panel de control, que está disponible en la consola de administración.
    Los administradores pueden acceder inmediatamente a diversas herramientas avanzadas como, por ejemplo, a funciones de autenticación como la verificación en dos pasos y el inicio de sesión único, o a políticas de seguridad de correo electrónico, como la aplicación de seguridad de transporte (TLS), IRM y DLP, que se pueden configurar en unos pocos clics.
    Para atender a los clientes con necesidades de seguridad no cubiertas en G Suite, hemos creado un mercado de partners que amplía nuestras capacidades.

  • Dado que mi organización debe cumplir los requisitos de protección de datos de la UE, ¿puedo utilizar G Suite?

    Sí, Google cuenta con una amplia cartera de clientes en Europa, a la que proporciona funciones y compromisos contractuales ideados para que todos puedan cumplir los requisitos de protección de datos de la UE y las recomendaciones del Grupo de Trabajo del Artículo 29. G Suite permite adherirse a las Cláusulas del Contrato Modelo de la UE y a una Enmienda para el Procesamiento de Datos. Asimismo, G Suite obtuvo la calificación de apto conforme a los principios de seguridad en la nube del Gobierno del Reino Unido para el tratamiento de la información oficial (incluida la información oficial de carácter confidencial).

Configuración

  • ¿Puedo transferir mi correo electrónico anterior, los eventos del calendario y los contactos a G Suite?

    Sí, puedes transferir los datos del calendario, los contactos y el correo a G Suite. Además de tus datos, puedes migrar los de los miembros de tu equipo, aunque también puedes dejar que lo hagan ellos. G Suite tiene herramientas para migrar datos desde Microsoft® Exchange, Outlook®, Office 365™, IBM® Notes® y otros sistemas de correo. Encontrarás más información sobre estas herramientas en el artículo Migrar los datos de tu organización a G Suite.

  • ¿Me quedaré temporalmente sin servicio de correo electrónico durante la transición?

    No, seguirás enviando y recibiendo correo electrónico de la forma habitual. Para utilizar Gmail con G Suite, debes configurar tu dominio (registros MX) para dirigir tu flujo de correo a los servidores de correo de Google. Es como si registrases tu nueva dirección en la oficina de correos para que el correo llegue a la nueva ubicación. Cuando se aplique el cambio de los registros MX (que puede tardar hasta 72 horas), empezarás a recibir y enviar correo electrónico a través de tu cuenta de G Suite. Mientras tanto, seguirás recibiendo y enviando el correo electrónico a través de tu sistema de correo anterior.

  • ¿Afectará esta transición a mi sitio web actual? ¿Puede G Suite alojar mi sitio web?

    No, esta transición no afectará a tu sitio web actual. Para configurar G Suite no es necesario realizar ningún cambio en tu proveedor de alojamiento web actual. Si bien G Suite no es un proveedor de alojamiento web, puedes obtener más información sobre las soluciones de alojamiento web de Google en Google Cloud Platform.

  • ¿Puedo utilizar mi propio dominio con G Suite? ¿Qué debo hacer si todavía no tengo ningún dominio?

    Para utilizar G Suite necesitas un dominio. El nombre de tu dominio es lo que aparece después de www. en la URL de tu sitio web. Si ya tienes un dominio, introdúcelo cuando te registres en G Suite (se te pedirá que verifiques que eres el propietario del dominio). Si no tienes ningún dominio o quieres usar uno diferente con G Suite, puedes comprar un dominio de tu elección (si está disponible) a Google.

  • ¿Hay alguien que pueda configurar G Suite en mi empresa?

    Sí, puedes acudir a un partner de G Suite. Estas empresas con gran experiencia en servicios de TI pueden ayudarte a evaluar, personalizar e implementar G Suite, y a realizar el cambio. También pueden ofrecer formación, encargarse de la gestión de los datos y prestar asistencia continua. Si tienes alguna pregunta sobre la configuración de G Suite, también puedes ponerte en contacto con el equipo de asistencia. Este equipo está a tu disposición de forma ininterrumpida.
    Visita el sitio web de configuración para obtener más información sobre los ajustes, las plantillas de comunicaciones y los recursos de gestión del cambio y de despliegue.

Administración

  • ¿Puedo gestionar dispositivos móviles con G Suite?

    Sí, puedes gestionar los dispositivos móviles de tu organización sin necesidad de emplear un servidor local de gestión de dispositivos, con la consola de administración de Google. En Gestión de Dispositivos Móviles puedes aplicar políticas de dispositivos a los dispositivos móviles de tu organización y llevar a cabo acciones como, por ejemplo, eliminar de forma remota los datos de los dispositivos móviles de tus usuarios.

  • ¿Puedo administrar varios dominios con G Suite?

    Si tu organización adquiere un nuevo nombre de dominio o desarrolla su actividad en varios dominios, puedes añadir todos tus dominios a tu cuenta sin ningún coste adicional. De esta forma, los usuarios pueden tener identidades en uno o varios de tus dominios, al tiempo que comparten servicios como parte de una única organización. Además, puedes gestionar tus dominios desde la misma consola de administración y añadir un dominio como dominio independiente o como un alias de dominio, según tengas previsto utilizarlo.

  • ¿Puedo conceder privilegios de administrador a otros usuarios?

    Sí puedes, y te recomendamos que, independientemente del tamaño que tenga tu organización, repartas la responsabilidad de gestionar usuarios y servicios entre varios usuarios de confianza. Un usuario recibe privilegios de administrador cuando se le asigna una de las funciones de administrador disponibles. Al asignar una función a un usuario, se le otorga acceso a tu consola de administración. También puedes convertir a un usuario en superadministrador para que realice todas las tareas disponibles en la consola. Finalmente, puedes asignar una función a un administrador que limite las tareas que puede llevar a cabo (p. ej., permitiéndole solo crear grupos, gestionar la configuración de servicios o cambiar la contraseña de un usuario).

  • ¿Puedo controlar el acceso de los usuarios a determinadas funciones o servicios?

    Al principio, la mayoría de los servicios están activados para todos tus usuarios. Puedes utilizar la consola de administración para desactivar ciertos servicios que no quieres que se utilicen o para personalizar el funcionamiento de otros. Tienes la opción de habilitar la misma configuración para todos o de aplicar políticas distintas en función de los usuarios. Por ejemplo, puedes activar Hangouts únicamente para tu equipo de asistencia o permitir que solo el departamento de marketing comparta sitios de Google Sites públicos.