Información del programa

¿Cómo funciona el proceso de referencia?

Para iniciar la prueba gratuita de G Suite, sus referencias pueden registrarse por medio de su vínculo de referencia exclusivo. Además, tienen la opción de aplicar uno de sus códigos promocionales cuando ingresan los datos de facturación en el plazo de los 14 días de prueba. Tendrá derecho a recibir pagos una vez que sus referencias hayan sido clientes pagos de G Suite durante al menos 120 días. Las recompensas varían según el país. Una vez que esté en condiciones de recibir pagos, le enviaremos una notificación por correo electrónico para que llene su formulario de pago. El pago por referencias se depositará en su cuenta bancaria a fines del mes siguiente.

¿A quiénes les puedo recomendar G Suite?

Puede recomendárselo a cualquier empresa que aún no haya comenzado una prueba de G Suite y que, en este momento, no sea cliente de un socio de G Suite.

Además, puede recomendar G Suite a cualquier persona que haya creado una empresa recientemente y no tenga un dominio o una cuenta profesional de Google (p. ej., G Suite).

¿Qué requisitos deben reunir los clientes para que pueda cobrar el pago por referencias?

Para que usted tenga derecho a recibir pagos, los clientes deben ser clientes nuevos de G Suite, deben encontrarse en uno de estos países aptos y no deben haberse registrado antes en una prueba. Tendrá derecho a recibir pagos por los 100 primeros usuarios de su cliente y, además, no existe un límite de clientes que puede recomendar.

¿Dónde puedo encontrar mi vínculo de referencia?

Puede encontrar su vínculo de referencia en el correo electrónico de bienvenida que recibió luego de registrarse en el programa. El mensaje se envió desde el Programa de Referencias de G Suite y debe recibirlo en un plazo de 24 horas.

Si no encuentra su correo electrónico de bienvenida, revise la pestaña "Promociones" en Gmail. Si aún no encuentra su vínculo, también puede comunicarse con nosotros mediante la dirección de correo electrónico con la que se registró.

¿Cuánto dinero puedo ganar?

Como miembro del Programa de Referencias de G Suite, puede ganar US $15 por usuario con cada cliente nuevo de G Suite que recomiende. Tiene derecho a recibir pagos por los primeros 100 usuarios de cada cliente y, además, no existe un límite de clientes que puede recomendar.

Un usuario es una cuenta individual que pertenece al dominio del cliente. El importe por referencias se basará en la cantidad de usuarios que paguen por al menos 120 días.

¿Existe una forma de hacerle seguimiento al estado de mis referencias?

Con frecuencia, enviamos un correo electrónico de panel que incluye el estado de sus referencias. Este mensaje muestra la cantidad de referencias para cada una de estas categorías:

  1. Referencias en prueba: Referencias que actualmente participan en una prueba de 14 días.
  2. Referencias pagas potenciales: Referencias aptas que están radicadas en cualquiera de estos países aptos y que completaron la prueba de 14 días. Es posible que estas referencias también hayan utilizado su código promocional, pero que aún no hayan transcurrido 120 días desde que registraron sus nuevas cuentas de G Suite.
  3. Referencias pagas: Referencias que completaron los 120 días como usuarios pagos de cuentas de G Suite. Una vez que una referencia se convierte en referencia paga, usted recibirá un correo electrónico del Programa de Referencias de G Suite en el que se le solicitará su información bancaria.

Si desea conocer la cantidad de usuarios con los que cuenta su referencia, puede enviarnos un mensaje para que averigüemos la cantidad de usuarios y licencias aptos que tiene.

Mi referencia olvidó usar el vínculo de referencia. ¿Existe alguna forma de asociarla con mi cuenta?

Si las referencias no usaron el vínculo de referencia cuando se registraron, no podemos asociarlos con su cuenta.

¿Puedo cobrar por los clientes que recomendé antes de que se lanzara el Programa de Referencias o antes de registrarme?

El Programa de Referencias trabaja con referencias que son clientes nuevos de G Suite. No podemos otorgarles créditos de referencia a los clientes que iniciaron una prueba o que se registraron antes de que se lanzara el programa o antes de que usted se uniera a él.

¿Puedo recomendar a clientes de cualquier país?

Para recomendar a un cliente de otro país, debe estar registrado en ese país o en un país de la misma región.

Por ejemplo, si vive en la India, puede recomendar a clientes de cualquier país de Asia Pacífico. Sin embargo, si vive en la India y desea conseguir referencias en el Reino Unido, debe registrarse en el Reino Unido o en algún país de EMEA.

Actualmente, el programa está disponible en los países que figuran aquí. Deberá tener una cuenta bancaria en cada país en que se registre. Por el momento, no podrá cobrar por las referencias que se encuentren fuera de los países indicados.

¿Cuándo estará disponible en mi país el Programa de Referencias?

El Programa de Referencias de G Suite está disponible actualmente en los países que figuran aquí. No sabemos con exactitud cuándo lo haremos, pero esperamos expandirnos pronto a su región. Nos gustaría que nos cuente dónde se encuentra y cómo podemos contactarlo una vez que nos expandamos.

Códigos promocionales

¿Cómo funciona el descuento del código promocional?

Si le otorga un código promocional a una de sus referencias, esta tiene derecho a recibir un descuento del 20% por cada uno de sus usuarios durante el primer año como cliente de G Suite. Sus referencias pueden ingresar el código promocional en la sección Facturación de la Consola del administrador del cliente cuando se registran o durante el período de prueba de 14 días.

Cada código promocional es exclusivo y solo lo puede canjear un cliente que se encuentre en el país en el que usted se registró.

¿Cuándo debe usar mi código promocional una referencia?

G Suite ofrece una prueba de 14 días. Si el cliente está listo para proporcionar sus datos de facturación antes de que finalice la prueba, este deberá ingresar su código promocional.

¿Dónde puede ingresar el código promocional mi cliente?

  1. Una vez que su referencia haya terminado de registrarse en G Suite, podrá acceder a la ventana de G Suite con el nombre de su dominio y seleccionar Consola del administrador.
  2. En la esquina superior derecha de la Consola del administrador, el cliente verá el botón "Configurar la facturación" en rojo.
  3. En la ventana "Configurar la facturación", el cliente puede ingresar el código promocional en el campo titulado "Código promocional".

Si el cliente debe ingresar este código luego de haber ingresado los datos de facturación, puede buscar esta opción en la sección de plan de pagos de la consola de facturación.

Mi referencia se olvidó de usar su código promocional. ¿Aún podemos obtener el descuento?

Su referencia puede usar el código promocional siempre y cuando no haya ingresado aún los datos de facturación. Si aún no lo hizo, puede ingresar esta información durante los 14 días de su prueba.

Mi código promocional no funciona

Cuando ingrese el código promocional, verá una nota sobre la aplicación de un descuento del 20% al final del resumen de facturación que declara: "importe más IVA e impuestos aplicables menos el descuento promocional". Dado que su referencia podrá modificar la cantidad de usuarios que tenga y que puede cambiar los planes de G Suite, el importe real del descuento se verá reflejado en la facturación mensual.

Pago

¿Cuándo y cómo recibiré el pago?

  1. Tendrá derecho a su pago una vez que su referencia sea cliente pago de G Suite por al menos 120 días.
  2. Una vez que esté en condiciones de cobrar su primer pago, recibirá un correo electrónico en el que se le solicitará su información bancaria por medio de nuestro formulario seguro.
  3. El día 25 del mes siguiente, y según las referencias aptas para pagos que obtuvo, usted recibirá un depósito directo en su cuenta bancaria por los pagos que haya ganado.

¿Cómo se pueden evitar las demoras en los pagos?

Si su referencia es apta y ha sido un cliente pago de G Suite durante más de 120 días, usted recibirá un correo electrónico que le informará cómo puede proporcionarnos su información bancaria. Después de recibir el correo electrónico de "Último recordatorio", tendrá dos semanas más para proporcionarnos dicha información.

Si no cumple con el plazo necesario para proporcionarnos esta información, su "ventana de tiempo" habrá pasado y es posible que experimente algunas demoras en su proceso de pago. Sin embargo, aún podrá recibir el pago y es posible que solo tenga que esperar a que reiniciemos su "ventana" de pago.

Busque el asunto (vea a continuación):

[RESPUESTA SOLICITADA]: Programa de Referencias de G Suite: Llene el formulario de pago

Nota: Si recibió este correo electrónico con el formulario de pago o si el equipo de asistencia le informó que puede proporcionarnos su información bancaria, busque su país para conocer los detalles sobre cómo debe llenar el formulario de pago: https://services.google.com/partner-enrollment/

¿Por qué no recibí el pago en mi cuenta bancaria?

Los pagos se procesan mensualmente. Si no recibió un pago, es probable que lo reciba durante el ciclo de pago del mes siguiente. Comuníquese con nosotros y envíenos los detalles de su cuenta para que los verifiquemos.

¿Quién debe llenar el formulario de impuestos W-8BEN?

¿Se encuentra radicado en EE.UU.?

No, no vivo en Estados Unidos, PERO planeo recomendar a alguien del continente americano: Si planea recomendar a alguien de un país del continente americano (Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, México y Perú), debe llenar el formulario de impuestos W-8BEN (obtenga más información aquí).

El formulario de impuestos W-8BEN es para referentes que no estén radicados en EE.UU. pero que recomienden a personas o empresas que estén radicadas en el continente americano.

Sí, vivo en Estados Unidos: Los referentes que estén radicados en EE.UU. no deberán llenar el formulario de impuestos W-8BEN.

¿Por qué mi banco me cobra una tarifa?

Algunos referentes nos comentaron que tuvieron que pagar ciertas "tarifas" bancarias cuando recibieron el pago a través de sus bancos. Esto dependerá exclusivamente de su banco. Tenga en cuenta también que Google no cubre estas tarifas. Si desea obtener más información, deberá comunicarse con su banco.

¿Por qué mi banco convierte la moneda de mis referencias a mi moneda local?

Es posible que su banco tenga que convertir la moneda de su referencia a su moneda local. En función del país en el que se encuentre radicada su referencia, Google no tiene ningún control sobre la tasa de cambio y las tarifas asociadas con ella.

Mi banco me cobra tarifas que son superiores a la bonificación por referencias. ¿Puedo retener el pago hasta que mi bonificación por referencias alcance los US $XXX?

Póngase en contacto con nosotros para solicitarnos que retengamos su pago hasta que su referencia alcance los US $XXX.

En función de las tarifas de transferencia bancaria, la conversión de moneda o cualquier otra tarifa asociada con el banco que deba pagar al momento de recibir su primer pago, podrá comunicarse con nuestro equipo de asistencia para solicitar una retención del pago hasta que haya alcanzado un determinado importe de bonificación por referencias que cubra estas tarifas bancarias iniciales. De esta forma, recibirá el pago una vez que haya alcanzado ese importe por referencias de US $XXX.